Los Patriotas ‘bajaron a la tierra’ a los Halcones

tom_brady_patriotas_tag-reutersSeptiembre 30 (2013).- Tom Brady y el ataque terrestre de Nueva Inglaterra fue letal en la victoria 30-23 sobre Atlanta, quien no pudo remontar el marcador en la última serie ofenisva. Quien pensara que los Patriotas de Nueva Inglaterra dejaron de ser un equipo de élite estaba equivocado. Hoy dieron un golpe de autoridad al vencer 30-23 a los Halcones de Atlanta con un ataque balanceado y una defensiva que respondió en los momentos clave.

‘New England’ fue liderado por Tom Brady, quien lanzó para 316 yardas y dos anotaciones, el ataque terrestre colaboró con 134 yardas y un touchdown; los receptores Kenbrell Thompkins y Julian Edelman se combinaron para 13 recepciones, 245 yardas y una atrapada en ‘la zona prometida’.

Por los ‘Falcons’, Matt Ryan lanzó para 421 yardas, dos anotaciones y una intercepción, además el Thight End Tony González y el receptor Julio Jones producieron 257 yardas y una touchdown.

El partido comenzó cerrado entre dos escuadras que calificaron a postemporada el año anterior. Los Halcones, serían quienes abrirían el tanteador vía un gol de campo de 23 yardas del pateador Matt Bryant.

Más tarde, ya en el segundo periodo, los Patriotas culminarían una serie ofensiva de seis minutos con una jugada de engaño, en la cual Brady mandaría un gran pase a las manos del Ala Cerrada Matt Mulligan para adelantar a los visitantes.

La escuadra de Boston seguiría sumando puntos, ya que Brady dejaría el balón en la yarda 31 para que el ‘kicker’ Stephen Gostkowski acertará un gol de campo de 48 yardas totales. Los ‘Pats’ se pusieron en ventaja por siete unidades; después, Ryan respondería con un envío de anotación de 21 yardas a las manos del futuro Salón de la Fama Tony Gozález. El marcador se iría empatado 10-10 al medio tiempo.

En el comienzo del tercer cuarto, nuevamente se anularían las ofensivas, aún así Nueva Inglaterra sacaría ventaja con otro gol de campo de Gostkowski, esta vez el intento fue de 22 yardas. 13-10 se ponían los cartones.

En el último periodo vendrían las mejores acciones. Primero, el corredor LeGarrette Blunt se escaparía 47 yardas totales para poner a diez puntos de distancia a los Patriotas. Más tarde, Bryant acercaría a la escuadra local con un gol de campo de 45 yardas.

Pero eso no iba a ser todo, ya que Brady volvería a conducir a los visitantes a la ‘zona prometida’ con su segundo pase de anotación, en esta ocasión sería a Kenbrell Thompkins de 18 yardas. Gostkowksi ampliaría la ventaja con otro ‘field goal’ de 49 yardas.

‘Maty Ice’ intentaría darle la vuelta al marcador con una remontada épica. Conduciría dos series ofensivas que concluirían con puntos, la primera sería de siete puntos, ya que lanzaría un pase de touchdown al ‘eterno’ Tony Gozález, la segunda serie terminaría con otros tres puntos de Bryant. Los ‘Falcons’ solo perdían por siete.

Pero de nueva cuenta, Ryan fallaría en ‘la hora de la verdad’. Tras un ‘fumble’ de Brady, Atlanta se quedaría con más de 40 yardas para recorrer y 1:51 en el reloj de juego, el ex Boston College pondría a ‘tiro de piedra’ a su equipo pero fallaría un pase en cuarta oportunidad con el acierto de la cobertura de Aqib Talib para dejar el marcador final: 30-24.

Este resultado, pone a Nueva Inglaterra como líder provisional de la AFC Este a la espera del resultado del partido de lunes por la noche de los Delfines. Patriotas deja su récord en 4-0 y la próxima semana visitarán a los Bengalíes de Cincinnati.

La derrota deja muy comprometido a Atlanta, ya que sumaron su tercera derrota en cuatro partidos y ven como poco a poco se les escapan los Santos en la NFC Sur. La siguiente jornada recibirán a Geno Smith y a los Jets de Nueva York.

Alain Arenas | La Afición.com